Nuestra Identidad Volver

Quiénes Somos

Nuestro Colegio avanza hacia una educación para el cambio, proyectándose a brindar las herramientas necesarias para el adecuado desenvolvimiento en una sociedad en constante transformación.

Desde el Colegio Santa Catalina, de las Hermanas Dominícas del Ssmo. Nombre de Jesús, resignificamos el Carisma Dominicano y la Propuesta Educativa, intentando responder a las necesidades y sensibilidades de cada momento histórico.


Nuestro propósito se caracteriza por:

  • Una educación para el Cambio: orientada a la excelencia, apoyada en los cuatro pilares de la educación para el siglo XXI: aprender a aprender, aprender a ser y aprender a vivir juntos.
  • Una Escuela en Clave Pastoral: implica que toda la vida institucional está impregnada por el espíritu de Jesús y acompaña el itinerario de Educación en la Fe.
  • Una Escuela en Clave de Solidaridad: donde el estudio tiene sentido en las acciones y espacios que posibilitan pensar en los demás. Buscamos lograr que el conocmiento se vuelva servicio a través de la acción.

El Colegio, junto con la familia, son responsables y encargados de preparar a las jóvenes para la participación basada en el respeto de las diferencias y en la convicción de la existencia de soluciones pacíficas a los conflictos interpersonales con valores como honestidad, confianza, justicia, solidaridad que forman parte de nuestra vida cotidiana.

Actividades Institucionales

No hay eventos próximos

Noticias Destacadas

Comunicación sobre cuota mes de noviembre 2018.

Por disposición N° 571/18 de fecha 8 de noviembre 2018, la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada modificó la disposición N° 491/1....

HISTORIETA SOBRE FRAY ÁNGEL M. BOISDRÓN.

A partir de hoy, se encuentran a la venta los ejemplares de la historieta de Fray Ángel M. Boisdrón. Los mismos pueden adquirirse en el sector de Un....

EXPO CARISMA DOMINICANA

El próximo lunes 10 de septiembre, se realizará en nuestra institución la EXPO DOMINICANA 2018..

ENTREGA DEL PAÑUELO MISIONERO

El jueves 16 de agosto, se realizó en nuestro Colegio la entrega del pañuelo misionero..

Nuestra APP institucional

Con el propósito de promover y fortalecer la comunicación, desde las áreas de comunicación e informática del colegio desarrollamos un nuevo canal....

CAMPAÑA DEL JUGUETE 2018

Sumate vos también a la Campaña del Juguete 2048. Acercanos tu colaboración de juguetes o golosinas a nuestro Colegio, Av. Sarmiento 253. Tenés ti....