Firma de Convenio Volver

La UTN – FRT FIRMÓ CONVENIO CON NUESTRO COLEGIO, JUNTO AL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN.

Los mismos contemplan capacitación y asesoramiento de parte de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Tucumán), junto a nuestra institución y el Colegio Sagrado Corazón, con la finalidad de incorporar proyectos de Robótica escolar. A lo largo de este año se realizarán diferentes experiencias pilotos.

Se capacitará a docentes de ambos colegios que incorporarán, dentro de sus espacios curriculares del Nivel Medio, "Tecnología, la robótica educativa". La capacitación consistirá en seis encuentros con los docentes de ambas instituciones para capacitarlos respecto a la construcción de los prototipos (robots) y la programación de los mismos. Además, desde la UTN - FRT, se realizará un seguimiento durante el año, realizando apoyos semanales.
La firma tuvo lugar durante la tarde de este lunes 27 de marzo, en el Decanato de la Universidad Tecnológica. En esta ocasión, estuvieron presentes los rectores de ambos Colegios; por parte de nuestra institución, la Prof. Cecilia Saenz, y del Sagrado Corazón de Jesús, el Prof. Mario Albornoz. Ambas autoridades fueron recibidas por el Decano de la UTN - FRT, Ing. Walter Fabián Soria, el Secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Enrique Galíndez, el Secretario de Vinculación Institucional Ing. Mario Madariaga, y el Director del Área Robótica de la UTN-FRT, Ing. Jorge Buabud.
Asimismo, la rectora de nuestra institución, la Prof. Cecilia Saenz expuso sus expectativas: "Queremos que nuestras alumnas de tercer año tengan acceso al conocimiento y puesta en práctica de programación y robótica educativa".
Este año se realizarán pruebas piloto junto al Colegio Sagrado Corazón. Los alumnos de ambos colegios trabajarán en conjunto con estos proyectos. "Con nuestra experiencia asesoraremos respecto al tipo de tecnología con los que se trabajará y la adaptación al espacio curricular"; explicó el Ing. Jorge Buabud.
Cabe destacar que actualmente nuestro Colegio trabaja con la UTN - FRT en certificaciones en informática.
Por su parte, el Rector del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Prof. Mario Albornoz, manifestó: "Tenemos la expectativa de que en este proyecto piloto se pueda plasmar en un aprendizaje exitoso respecto a las nuevas tecnologías". Además, agregó: "Elegimos este proyecto porque creemos que será sumamente provechoso para nuestros alumnos por la demanda del aprendizaje tecnológico de la actualidad".

Actividades Institucionales

PREINSCRIPCIÓN PARA NIVEL PRIMARIO

Viernes 06 de Julio 2018

Noticias Destacadas

PRE-INSCRIPCIÓN NIVEL INICIAL

A partir del 15 de mayo al 30 de junio o hasta cubrir vacantes, se entregarán en Secretaría las solicitudes de preinscripción para alumnas/os que d....

DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

El DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA se celebra el 6 de abril en todo los rincones del planeta, con actividades que buscan promover el movimiento e....

Primer día de clases en Nivel Inicial

El día lunes 5 de marzo, el Nivel Inicial se vistió de fiesta para recibir a las niñas y niños en todas las salitas de Nivel Inicial, en el comien....

Charla para padres: «Estilo de relaciones que promueven la convivencia armónica y el buen aprendizaje»

El lunes 12 de marzo, se brindó una charla para padres en nuestra institución, a cargo de Mg. Ana María Amarante..

Conferencia de prensa Mg. Ana María Amarante

El pasado lunes 12 de marzo se realizó en nuestra institución una conferencia de prensa, a la que asistieron medios locales, docentes, directivos de....

Listado de útiles escolares para Nivel Primario

Les acercamos el listado de materiales por grado que utilizarán las alumnas a lo largo del Ciclo Lectivo 2018..