COEDUCACIÓN Volver

LA COEDUCACIÓN A PARTIR DE 2018

Desde nuestra institución, queremos contarles que a partir del período lectivo 2018, nuestro Colegio incursionará en una nueva propuesta educativa inclusiva, la COEDUCACIÓN.

La COEDUCACIÓN es un proceso intencionado de intervención educativa, a través del cual se potencia el desarrollo de niños y niñas hacia una madurez personal integral y una construcción social colaborativa, no enfrentados.
Es un enfoque y tratamiento transversal, que debe incluirse en los contenidos curriculares, en la organización escolar, en la convivencia y el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se debe plantear desde el Proyecto Educativo Institucional – El Plan Estratégico – El Proyecto Curricular Institucional, requiere tiempo y recursos específicos aplicados a su desarrollo.
Una escuela coeducadora tiene un modelo pedagógico que busca el desarrollo personal integral del niño y la niña, en condiciones de igualdad, libertad y solidaridad
En el mundo de hoy y atendiendo a nuestras familias que optan por esta escuela Santa Catalina, presentamos la coeducación como propuesta. Para estos tiempos acogemos, incluimos y educamos a varones y mujeres, desde su identidad, su dignidad humana, respetando su naturaleza, hacia una educación integral.
Juntos unidad en la convivencia, teniendo como base y fundamento el Estilo Educativo Dominicano, desde la coeducación. Juntos unidad en la diversidad, complementarios. Democracia fraterna.
La coeducación es fruto de discernimiento común para la toma de decisiones, acompañar a las personas, padres de familia, docentes, personal, alumnos, en los distintos Niveles Educativos para lograr una efectiva propuesta. Acompañar a las personas en su itinerario de vida.
Formar mujeres y varones sabios, que sean capaces de orientar a otros y orientarse a sí mismos hacia la sabiduría de la cruz. En esto consiste la ejemplaridad del Educador que contagia. Los encuentros de Jesús con la gente nos inspiran una pedagogía de la cercanía y el encuentro. Nos abrimos a la diversidad. Discernir el proyecto de Dios con una actitud dialogal y crítica en medio de las actuales situaciones de vida.
El planteo de la coeducación exige una mirada atenta al APRENDIZAJE y la CONVIVENCIA, teniendo como base y fundamento el Estilo Educativo Dominicano, desde la coeducación.

 

Actividades Institucionales

EXÁMENES FEBRERO 2018

Martes 26 de Diciembre 2017

Noticias Destacadas

Juegos para Nivel Inicial

Llegó la diversión y el entretenimiento para estas vacaciones! Muchos juegos podrás encontrar en el sitio web realizado netamente para jugar y dive....

Día de la Música

Conmemorando el Día de la Música y de Santa Cecilia, se realizó una muestra en donde las alumnas expusieron sus talentos musicales y artísticos, c....

PREMIO PRESIDENCIAL 2017

El pasado lunes 23 de octubre, la prof. Graciela Cortés, junto a la alumna Martina Manca, partieron hacia Buenos Aires a participar de la instancia d....

CAMPAMENTO DE NIVEL INICIAL

El pasado viernes 29 y sábado 30 de septiembre, se llevó a cabo en nuestro Colegio el tan esperado Campamento, que aguardaban con entusiasmo vivir l....

ENCUENTRO DE JÓVENES DOMINICOS

Del viernes 29 de septiembre, al domingo 1° de octubre se llevó a cabo el Encuentro de Jóvenes Dominicos en Rosario (Santa Fe). .

MISAS DE PRIMERA COMUNIÓN

El día sábado 7 de octubre, nuestras alumnas recibirán a Jesús Sacramentado en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús..