COEDUCACIÓN Volver

LA COEDUCACIÓN A PARTIR DE 2018

Desde nuestra institución, queremos contarles que a partir del período lectivo 2018, nuestro Colegio incursionará en una nueva propuesta educativa inclusiva, la COEDUCACIÓN.

La COEDUCACIÓN es un proceso intencionado de intervención educativa, a través del cual se potencia el desarrollo de niños y niñas hacia una madurez personal integral y una construcción social colaborativa, no enfrentados.
Es un enfoque y tratamiento transversal, que debe incluirse en los contenidos curriculares, en la organización escolar, en la convivencia y el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se debe plantear desde el Proyecto Educativo Institucional – El Plan Estratégico – El Proyecto Curricular Institucional, requiere tiempo y recursos específicos aplicados a su desarrollo.
Una escuela coeducadora tiene un modelo pedagógico que busca el desarrollo personal integral del niño y la niña, en condiciones de igualdad, libertad y solidaridad
En el mundo de hoy y atendiendo a nuestras familias que optan por esta escuela Santa Catalina, presentamos la coeducación como propuesta. Para estos tiempos acogemos, incluimos y educamos a varones y mujeres, desde su identidad, su dignidad humana, respetando su naturaleza, hacia una educación integral.
Juntos unidad en la convivencia, teniendo como base y fundamento el Estilo Educativo Dominicano, desde la coeducación. Juntos unidad en la diversidad, complementarios. Democracia fraterna.
La coeducación es fruto de discernimiento común para la toma de decisiones, acompañar a las personas, padres de familia, docentes, personal, alumnos, en los distintos Niveles Educativos para lograr una efectiva propuesta. Acompañar a las personas en su itinerario de vida.
Formar mujeres y varones sabios, que sean capaces de orientar a otros y orientarse a sí mismos hacia la sabiduría de la cruz. En esto consiste la ejemplaridad del Educador que contagia. Los encuentros de Jesús con la gente nos inspiran una pedagogía de la cercanía y el encuentro. Nos abrimos a la diversidad. Discernir el proyecto de Dios con una actitud dialogal y crítica en medio de las actuales situaciones de vida.
El planteo de la coeducación exige una mirada atenta al APRENDIZAJE y la CONVIVENCIA, teniendo como base y fundamento el Estilo Educativo Dominicano, desde la coeducación.

 

Actividades Institucionales

PREINSCRIPCIÓN PARA NIVEL PRIMARIO

Viernes 06 de Julio 2018

Noticias Destacadas

PRE-INSCRIPCIÓN NIVEL INICIAL

A partir del 15 de mayo al 30 de junio o hasta cubrir vacantes, se entregarán en Secretaría las solicitudes de preinscripción para alumnas/os que d....

DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

El DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA se celebra el 6 de abril en todo los rincones del planeta, con actividades que buscan promover el movimiento e....

Primer día de clases en Nivel Inicial

El día lunes 5 de marzo, el Nivel Inicial se vistió de fiesta para recibir a las niñas y niños en todas las salitas de Nivel Inicial, en el comien....

Charla para padres: «Estilo de relaciones que promueven la convivencia armónica y el buen aprendizaje»

El lunes 12 de marzo, se brindó una charla para padres en nuestra institución, a cargo de Mg. Ana María Amarante..

Conferencia de prensa Mg. Ana María Amarante

El pasado lunes 12 de marzo se realizó en nuestra institución una conferencia de prensa, a la que asistieron medios locales, docentes, directivos de....

Listado de útiles escolares para Nivel Primario

Les acercamos el listado de materiales por grado que utilizarán las alumnas a lo largo del Ciclo Lectivo 2018..