COEDUCACIÓN Volver

LA COEDUCACIÓN A PARTIR DE 2018

Desde nuestra institución, queremos contarles que a partir del período lectivo 2018, nuestro Colegio incursionará en una nueva propuesta educativa inclusiva, la COEDUCACIÓN.

La COEDUCACIÓN es un proceso intencionado de intervención educativa, a través del cual se potencia el desarrollo de niños y niñas hacia una madurez personal integral y una construcción social colaborativa, no enfrentados.
Es un enfoque y tratamiento transversal, que debe incluirse en los contenidos curriculares, en la organización escolar, en la convivencia y el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se debe plantear desde el Proyecto Educativo Institucional – El Plan Estratégico – El Proyecto Curricular Institucional, requiere tiempo y recursos específicos aplicados a su desarrollo.
Una escuela coeducadora tiene un modelo pedagógico que busca el desarrollo personal integral del niño y la niña, en condiciones de igualdad, libertad y solidaridad
En el mundo de hoy y atendiendo a nuestras familias que optan por esta escuela Santa Catalina, presentamos la coeducación como propuesta. Para estos tiempos acogemos, incluimos y educamos a varones y mujeres, desde su identidad, su dignidad humana, respetando su naturaleza, hacia una educación integral.
Juntos unidad en la convivencia, teniendo como base y fundamento el Estilo Educativo Dominicano, desde la coeducación. Juntos unidad en la diversidad, complementarios. Democracia fraterna.
La coeducación es fruto de discernimiento común para la toma de decisiones, acompañar a las personas, padres de familia, docentes, personal, alumnos, en los distintos Niveles Educativos para lograr una efectiva propuesta. Acompañar a las personas en su itinerario de vida.
Formar mujeres y varones sabios, que sean capaces de orientar a otros y orientarse a sí mismos hacia la sabiduría de la cruz. En esto consiste la ejemplaridad del Educador que contagia. Los encuentros de Jesús con la gente nos inspiran una pedagogía de la cercanía y el encuentro. Nos abrimos a la diversidad. Discernir el proyecto de Dios con una actitud dialogal y crítica en medio de las actuales situaciones de vida.
El planteo de la coeducación exige una mirada atenta al APRENDIZAJE y la CONVIVENCIA, teniendo como base y fundamento el Estilo Educativo Dominicano, desde la coeducación.

 

Actividades Institucionales

No hay eventos próximos

Noticias Destacadas

HISTORIETA SOBRE FRAY ÁNGEL M. BOISDRÓN.

A partir de hoy, se encuentran a la venta los ejemplares de la historieta de Fray Ángel M. Boisdrón. Los mismos pueden adquirirse en el sector de Un....

EXPO CARISMA DOMINICANA

El próximo lunes 10 de septiembre, se realizará en nuestra institución la EXPO DOMINICANA 2018..

ENTREGA DEL PAÑUELO MISIONERO

El jueves 16 de agosto, se realizó en nuestro Colegio la entrega del pañuelo misionero..

Nuestra APP institucional

Con el propósito de promover y fortalecer la comunicación, desde las áreas de comunicación e informática del colegio desarrollamos un nuevo canal....

CAMPAÑA DEL JUGUETE 2018

Sumate vos también a la Campaña del Juguete 2048. Acercanos tu colaboración de juguetes o golosinas a nuestro Colegio, Av. Sarmiento 253. Tenés ti....

SALVEMOS LAS DOS VIDAS

Invitamos a toda nuestra comunidad a sumarse a la "MARCHA POR LA VIDA", a realizarse el próximo domingo 5 de agosto. La misma partirá desde Plaza In....