COEDUCACIÓN Volver

La Coeducación en los medios

La COEDUCACIÓN es "un proceso de intervención inducido, con didáctica, con pedagogías, para generar un desarrollo en niñas y niños desde una perspectiva absolutamente igualitaria, pero de una igualdad real".

Video

La Coeducación será implementada a partir del Ciclo Lectivo 2018 en nuestra institución.

En relación a esto, y en entrevista a un medio de comunicación local, la Hna. María Lía Herrera (Hermana referente del Colegio Santa Catalina), señala que la COEDUCACIÓN "es un proceso de intervención inducido, con didáctica, con pedagogías, para generar un desarrollo en niñas y niños desde una perspectiva absolutamente igualitaria, pero de una igualdad real".

La COEDUCACIÓN ha generado una gran satifacción, aceptación y adhesión en la comunidad educativa y de padres que ya forman parte de esta institución, ya que para ellos significa "poder educar a sus hijos con los valores que el Colegio tiene en su currícula y en su propuesta pedagógica pastoral".

En palabras de Ana María Amarante, la COEDUCACIÓN en una institución educativa es un estilo de educación en el cual varón y mujer colaborativamente trabajan juntos en una misma aula, respetando en su formación la identidad del ser varón y del ser mujer.

Actividades Institucionales

No hay eventos próximos

Noticias Destacadas

Inicio de CAFA 2019

El pasado lunes 25 de marzo inició la Catequesis Familiar, junto a las familias de alumnas de 3º y 4º grado del nivel primario..

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

#ENELCOLEGIOSANTACATALINASEHABLADEAUTISMO este miércoles 3 de abril se realizó una jornada de concientización sobre el Autismo..

Encuentro de catequistas

El día miércoles 20 de febrero, se llevó a cabo en el Archivo del Museo Elmina Paz-Gallo, un espacio de encuentro y trabajo compartido entre catequ....

Listado de materiales para el ciclo lectivo 2019

Detallamos por grado, el listado de materiales que las alumnas precisarán para el ciclo lectivo 2019..

Fechas de exámenes y período de apoyo

Les acercamos el listado de materias a rendir, tanto para ciclo básico como orientado del nivel secundario, con su fecha y hora correspondiente al ex....

Alquiler de espacios para eventos

El Colegio Santa Catalina pone a su disposición el alquiler de espacios para eventos de tipo infantil. social, empresarial, corporativo, etc..