Las voces del amor en el camino de la Procesión Volver

Las voces del amor en el camino de la Procesión

Consagrar momentos porque de ellos se nutre la vida. Crear recuerdos nuevos y festejar los pasados para revivirlos y traer de nuevo esos sentimientos a nuestros corazones.
El día cálido en el que se desarrolló la procesión trajo consigo un particular acercamiento al Colegio Santa Catalina. Éste estaba vestido de colores y de alegría, y nos invitaba a formar parte de tan especial acontecimiento conmemorativo de nuestra Santa. Una mujer de carisma preciado y vitalidad singular. Santa Catalina es hoy, más que nunca, un ejemplo a seguir.
Las puertas de colegio se abrieron alrededor de las 15h., permitiendo a todos los miembros de esta casa salir con su Patrona, quien los acompañó llevando consigo toneladas de emoción y profunda congoja, por lo que la caminata significa para la familia dominicana.
Así fue como una vez más se pudo continuar con la tan amada tradición de salir a las calles a anunciar su presencia entre nosotros. Transcurrió una tarde llena de melodías y oraciones, con momentos de reflexión y de júbilo. Momentos que quedarán para siempre guardados en la memoria de quienes caminaron junto a ella.
Tres alumnas de primaria que participaron de la procesión, Melina Paleoto, Micaela Gallardo y Sofía Reinoso, nos contaron cuánto las identifica como parte del colegio y la profunda alegría que les causa poder formar parte de esta celebración, ya que buscan seguir sus pasos, puesto que la ven como modelo por su obra y dedicación al prójimo y como una fuente de inspiración no solo para ellas, sino para todos.
Con entusiasmo las alumnas asisten a la procesión desde que ingresaron al colegio, hace ocho años. Cada oportunidad les resulta diferente. Este año tuvieron la posibilidad de vivir una experiencia nueva de la mano de sus ahijadas, alumnas de primer grado.
Las pequeñas, con una grandeza iluminada, dijeron que pese a saber que son una más del montón, sienten que cada alumna es importante ya que aporta “un granito de arena” con su emoción y participación. Su parte preferida fue la oración frente al Hospital Centro de Salud, donde se entregaron alimentos que la comunidad recolectó para ayudar a aquellas familias que poseen un integrante enfermo. Ellas rescatan el lema del colegio de este año “Con mi vida toda” y consideran que hay muchas maneras de ayudar al otro que más necesita, no solo con cosas materiales sino, también, con la oración y el amor. Una de ellas explicó: “Yo siempre puedo dar algo, hay gente que por ahí dice “yo no puedo dar nada” porque es pobre, pero no es cierto, porque con mi vida toda yo puedo, yo tengo que entregar con mi corazón, con mi cariño y con mis palabras, con todas mis acciones en sí, pero con mi amor todo lo que siento no solo con el dinero, no hace falta, si vos no tenés, no significa que no podes dar, también podes ir a ayudar a la gente que necesita tu apoyo.
La Procesión culminó con muchos ojitos lleno de emoción y con el regalo de poder haber compartido en comunidad el camino que nos permite ampliar nuestra manera de ver y sentir todo lo que nos rodea.

 

Actividades Institucionales

EXÁMENES FEBRERO 2018

Martes 26 de Diciembre 2017

Noticias Destacadas

Juegos para Nivel Inicial

Llegó la diversión y el entretenimiento para estas vacaciones! Muchos juegos podrás encontrar en el sitio web realizado netamente para jugar y dive....

Día de la Música

Conmemorando el Día de la Música y de Santa Cecilia, se realizó una muestra en donde las alumnas expusieron sus talentos musicales y artísticos, c....

PREMIO PRESIDENCIAL 2017

El pasado lunes 23 de octubre, la prof. Graciela Cortés, junto a la alumna Martina Manca, partieron hacia Buenos Aires a participar de la instancia d....

CAMPAMENTO DE NIVEL INICIAL

El pasado viernes 29 y sábado 30 de septiembre, se llevó a cabo en nuestro Colegio el tan esperado Campamento, que aguardaban con entusiasmo vivir l....

ENCUENTRO DE JÓVENES DOMINICOS

Del viernes 29 de septiembre, al domingo 1° de octubre se llevó a cabo el Encuentro de Jóvenes Dominicos en Rosario (Santa Fe). .

MISAS DE PRIMERA COMUNIÓN

El día sábado 7 de octubre, nuestras alumnas recibirán a Jesús Sacramentado en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús..