Jornada Volver

EMPRENDEDURISMO

InspirAR-T es un proyecto que busca que jóvenes estudiantes sean inspirados para desarrollar el propio talento y trabajar desde la actividad emprendedora con un propósito, con una meta o un sueño en cualquier ámbito de la vida. En este marco, se brindó una charla motivacional para nuestras alumnas del último año del Secundario, donde también participaron alumnos del Colegio Sagrado Corazón.
A nivel mundial, la actividad emprendedora crece año a año. Según el último estudio de la Global Entrepreneurship Monitor (GEM) un consorcio sin fines de lucro de investigación académica de alta calidad sobre emprendimiento, destaca que dos tercios de la población mundial encuestada consideran que emprender es una buena elección de carrera.
Asimismo, este estudio arroja que en las economías menos desarrolladas los emprendimientos tienen más posibilidades de crecimiento. Esto se debe principalmente a que mayores niveles de Producto Bruto Interno (PBI) producen más y mejores oportunidades de trabajo. En Argentina, la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) creció 4% en el último periodo. Este estudio también ha detectado que la edad promedio en la que se comienza a emprender es entre 25 y 44 años a nivel mundial, sin embargo, cada vez son más los emprendedores que comienzan a una edad temprana, desde los 18 años.
En este contexto surge InspirAR-T, un proyecto que busca que jóvenes estudiantes sean inspirados para desarrollar el propio talento y trabajar desde la actividad emprendedora con un propósito, con una meta o un sueño en cualquier ámbito de la vida (medio ambiente, profesión, causa social o negocio productivo).
Uniendo diferentes sectores de la sociedad, InspirAR-T diseña un programa integrador que abarca desde la inspiración al desarrollo de emprendimientos concretos, pasando por instancias de capacitación.
Nuestro Colegio fue elegido como escenario de la puesta en marcha de dicho programa.
En este marco, la primera etapa consistió en una charla inspiracional que tuvo como objetivos:
 
- Presentar casos de emprendedores que impactan en diferentes ámbitos de la sociedad y el medio ambiente. 
- Dar a conocer el emprededurismo y las habilidades necesarias para desarrollar esta actividad.
- Inspirar a los estudiantes para que conscientes de su responsabilidad sean capaces de impactar en la sociedad en la que viven.
En este contexto, el pasado jueves 8 de junio se realizó en nuestra institución un evento que consistió en una jornada de 4 horas aproximadamente, en el cual fueron invitados 4 emprendedores de la provincia, cuyas actividades impactan actualmente en diferentes ámbitos de la sociedad (medio ambiente, salud, educación, coaching).
El equipo de InspirAR-T invitó a los siguientes emprendedores: Mg. Eduardo Dante Ricobelli, Bruno Busnelli, Prof. Silvina Koss y Lic. Héctor Manca.
 
 

Actividades Institucionales

No hay eventos próximos

Noticias Destacadas

HISTORIETA SOBRE FRAY ÁNGEL M. BOISDRÓN.

A partir de hoy, se encuentran a la venta los ejemplares de la historieta de Fray Ángel M. Boisdrón. Los mismos pueden adquirirse en el sector de Un....

EXPO CARISMA DOMINICANA

El próximo lunes 10 de septiembre, se realizará en nuestra institución la EXPO DOMINICANA 2018..

ENTREGA DEL PAÑUELO MISIONERO

El jueves 16 de agosto, se realizó en nuestro Colegio la entrega del pañuelo misionero..

Nuestra APP institucional

Con el propósito de promover y fortalecer la comunicación, desde las áreas de comunicación e informática del colegio desarrollamos un nuevo canal....

CAMPAÑA DEL JUGUETE 2018

Sumate vos también a la Campaña del Juguete 2048. Acercanos tu colaboración de juguetes o golosinas a nuestro Colegio, Av. Sarmiento 253. Tenés ti....

SALVEMOS LAS DOS VIDAS

Invitamos a toda nuestra comunidad a sumarse a la "MARCHA POR LA VIDA", a realizarse el próximo domingo 5 de agosto. La misma partirá desde Plaza In....