Jornada Volver

EMPRENDEDURISMO

InspirAR-T es un proyecto que busca que jóvenes estudiantes sean inspirados para desarrollar el propio talento y trabajar desde la actividad emprendedora con un propósito, con una meta o un sueño en cualquier ámbito de la vida. En este marco, se brindó una charla motivacional para nuestras alumnas del último año del Secundario, donde también participaron alumnos del Colegio Sagrado Corazón.
A nivel mundial, la actividad emprendedora crece año a año. Según el último estudio de la Global Entrepreneurship Monitor (GEM) un consorcio sin fines de lucro de investigación académica de alta calidad sobre emprendimiento, destaca que dos tercios de la población mundial encuestada consideran que emprender es una buena elección de carrera.
Asimismo, este estudio arroja que en las economías menos desarrolladas los emprendimientos tienen más posibilidades de crecimiento. Esto se debe principalmente a que mayores niveles de Producto Bruto Interno (PBI) producen más y mejores oportunidades de trabajo. En Argentina, la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) creció 4% en el último periodo. Este estudio también ha detectado que la edad promedio en la que se comienza a emprender es entre 25 y 44 años a nivel mundial, sin embargo, cada vez son más los emprendedores que comienzan a una edad temprana, desde los 18 años.
En este contexto surge InspirAR-T, un proyecto que busca que jóvenes estudiantes sean inspirados para desarrollar el propio talento y trabajar desde la actividad emprendedora con un propósito, con una meta o un sueño en cualquier ámbito de la vida (medio ambiente, profesión, causa social o negocio productivo).
Uniendo diferentes sectores de la sociedad, InspirAR-T diseña un programa integrador que abarca desde la inspiración al desarrollo de emprendimientos concretos, pasando por instancias de capacitación.
Nuestro Colegio fue elegido como escenario de la puesta en marcha de dicho programa.
En este marco, la primera etapa consistió en una charla inspiracional que tuvo como objetivos:
 
- Presentar casos de emprendedores que impactan en diferentes ámbitos de la sociedad y el medio ambiente. 
- Dar a conocer el emprededurismo y las habilidades necesarias para desarrollar esta actividad.
- Inspirar a los estudiantes para que conscientes de su responsabilidad sean capaces de impactar en la sociedad en la que viven.
En este contexto, el pasado jueves 8 de junio se realizó en nuestra institución un evento que consistió en una jornada de 4 horas aproximadamente, en el cual fueron invitados 4 emprendedores de la provincia, cuyas actividades impactan actualmente en diferentes ámbitos de la sociedad (medio ambiente, salud, educación, coaching).
El equipo de InspirAR-T invitó a los siguientes emprendedores: Mg. Eduardo Dante Ricobelli, Bruno Busnelli, Prof. Silvina Koss y Lic. Héctor Manca.
 
 

Actividades Institucionales

EXÁMENES FEBRERO 2018

Martes 26 de Diciembre 2017

Noticias Destacadas

Juegos para Nivel Inicial

Llegó la diversión y el entretenimiento para estas vacaciones! Muchos juegos podrás encontrar en el sitio web realizado netamente para jugar y dive....

Día de la Música

Conmemorando el Día de la Música y de Santa Cecilia, se realizó una muestra en donde las alumnas expusieron sus talentos musicales y artísticos, c....

PREMIO PRESIDENCIAL 2017

El pasado lunes 23 de octubre, la prof. Graciela Cortés, junto a la alumna Martina Manca, partieron hacia Buenos Aires a participar de la instancia d....

CAMPAMENTO DE NIVEL INICIAL

El pasado viernes 29 y sábado 30 de septiembre, se llevó a cabo en nuestro Colegio el tan esperado Campamento, que aguardaban con entusiasmo vivir l....

ENCUENTRO DE JÓVENES DOMINICOS

Del viernes 29 de septiembre, al domingo 1° de octubre se llevó a cabo el Encuentro de Jóvenes Dominicos en Rosario (Santa Fe). .

MISAS DE PRIMERA COMUNIÓN

El día sábado 7 de octubre, nuestras alumnas recibirán a Jesús Sacramentado en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús..