Proyecto Institucional Volver

VIAJE A EUROPA

El colegio SANTA CATALINA ofrece a sus alumnas herramientas que le permiten crecer y desarrollarse íntegra y profesionalmente, y lo hace a través de proyectos y talleres extraprogramáticos que Departamentos de materias afines asumen y desarrollan en el transcurso del año lectivo.
El departamento de Inglés promueve actualmente el Proyecto de Afianzamiento de la Lengua Inglesa en experiencia de campo en Gran Bretaña, Francia, Italia y España,  reconociendo el valor del lenguaje como medio de comunicación y del inglés particularmente en relación a la globalización y al desarrollo científico y tecnológico.
Realizar un viaje de estudio e inmersión del idioma inglés en Gran Bretaña y otros países de Europa introduce a las alumnas en el uso constante de un nuevo código o instrumento de comunicación que mejora sus relaciones con el medio ya que es el único idioma permitido durante la estadía en dichos países. El fin que se persigue con su puesta en acción es que las alumnas entren en contacto con el idioma logrando una sensibilidad progresiva con el mismo, como así también aumentar la habilidad de comunicarse fluida y naturalmente en inglés.

“Consideramos y somos plenamente conscientes de las múltiples intenciones que tiene todo viaje de estudio. Por un lado hay un acercamiento de las personas a otras culturas y por otro lado, educa, provee de conocimiento en su forma más natural, enseña a compartir, a convivir, a pensar en el otro, a conocer a otras culturas y respetarlas, a valorar lo que tenemos, y lo que somos, a comprometernos con lo que queremos y sentimos. En general, nos enseña a ser mejores personas", afirma la profesora Cecilia Saenz.
Este año, la experiencia se repite una vez más. El día 1 de septiembre, un grupo de 26 alumnas partió hacia el Viejo Continente,  regresando el día 4 de octubre. “Estudiaremos durante dos semanas en la Escuela Británica Grosvenor Hall, de las Escuelas Kingswood. Son clases intensivas, con actividades de 8.30 a 21. Se aprende adentro y fuera del aula, con programas que ellos llaman Learning outside the classroom y Learning by doing”, explicaron. También visitarán España, Francia e Italia.
El aprendizaje experiencial ofrece una oportunidad única para conectar la teoría con la práctica. Las alumnas se enfrentan a situaciones reales, como preguntar la ubicación de una calle, hacer las gestiones en el hotel y en el aeropuerto, y realizar compras, destaca la profesora Cecilia Saenz, rectora del Nivel Secundario.

Actividades Institucionales

EXÁMENES FEBRERO 2019

Viernes 08 de Febrero 2019

Noticias Destacadas

Fechas de exámenes y período de apoyo

Les acercamos el listado de materias a rendir, tanto para ciclo básico como orientado del nivel secundario, con su fecha y hora correspondiente al ex....

Alquiler de espacios para eventos

El Colegio Santa Catalina pone a su disposición el alquiler de espacios para eventos de tipo infantil. social, empresarial, corporativo, etc..

Comunicación sobre cuota mes de noviembre 2018.

Por disposición N° 571/18 de fecha 8 de noviembre 2018, la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada modificó la disposición N° 491/1....

HISTORIETA SOBRE FRAY ÁNGEL M. BOISDRÓN.

A partir de hoy, se encuentran a la venta los ejemplares de la historieta de Fray Ángel M. Boisdrón. Los mismos pueden adquirirse en el sector de Un....

EXPO CARISMA DOMINICANA

El próximo lunes 10 de septiembre, se realizará en nuestra institución la EXPO DOMINICANA 2018..

ENTREGA DEL PAÑUELO MISIONERO

El jueves 16 de agosto, se realizó en nuestro Colegio la entrega del pañuelo misionero..