Nivel Inicial Volver

Primer día de clases en Nivel Inicial

El día lunes 5 de marzo, el Nivel Inicial se vistió de fiesta para recibir a las niñas y niños en todas las salitas de Nivel Inicial, en el comienzo del Ciclo Lectivo 2018.

Llenos de alegría, contagiando risas y sonrisas, así llegaron nuestras niñas y niños al Nivel Inicial, en su primer día de clases en este período lectivo 2018.

Este 2018 es muy significativo para la institución, ya que a partir de este año nuestro Colegio incursiona en la Coeducación, práctica educativa transformadora e innovadora. 

Siguiendo a Mg. Ana María Amarante, podemos sostener que "la Coeducación favorece el crecimiento y la maduración de cada persona y estimula la vivencia de la diversidad en la que no tengan cabida aspectos discriminatorios; puesto que los objetivos de la misma, se centran en un proyecto de formación integral, corregir los estereotipos, proponer un currículum equilibrado y desarrollar todas las capacidades individuales."

Frente a los cambios y problemáticas contemporáneas de nuestra sociedad sentimos y somos conscientes de la urgencia de formarnos y de formar, desde la coeducación; la cual promueve un estilo de relaciones humanas fundamentadas en valores y virtudes que impregnen las trayectorias y orienten los itinerarios vitales de nuestras  alumnas y alumnos, creando nuevos sentidos.

Desde esta perspectiva, la reflexión sobre Coeducación situó la mirada en la cultura externa, ya que la misma incide desde experiencias no escolarizadas, marcando el eje de las propuestas escolares. El estilo de vínculos y cómo se toman las decisiones fueron claves para revisar el modelo de gestión institucional permitiendo mirar aquello que identifica y caracteriza a nuestro Proyecto Educativo Pedagógico-Pastoral.

Reconocemos entonces a la Coeducación como un estilo de aprendizaje que muestra un camino posible de transformación de la sociedad, contemplando a cada persona desde su dignidad Humana. Nos invita a revisar la gestión de responsabilidades y  decisiones, como así también a la búsqueda de nuevas estrategias, al ejercicio de un nuevo modo de convivencia, y a estar atentos al fortalecimiento de la alianza Familia-Escuela para el acompañamiento de nuestras alumnas y alumnos en la construcción de esta propuesta educativa.

Actividades Institucionales

No hay eventos próximos

Noticias Destacadas

Comunicación sobre cuota mes de noviembre 2018.

Por disposición N° 571/18 de fecha 8 de noviembre 2018, la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada modificó la disposición N° 491/1....

HISTORIETA SOBRE FRAY ÁNGEL M. BOISDRÓN.

A partir de hoy, se encuentran a la venta los ejemplares de la historieta de Fray Ángel M. Boisdrón. Los mismos pueden adquirirse en el sector de Un....

EXPO CARISMA DOMINICANA

El próximo lunes 10 de septiembre, se realizará en nuestra institución la EXPO DOMINICANA 2018..

ENTREGA DEL PAÑUELO MISIONERO

El jueves 16 de agosto, se realizó en nuestro Colegio la entrega del pañuelo misionero..

Nuestra APP institucional

Con el propósito de promover y fortalecer la comunicación, desde las áreas de comunicación e informática del colegio desarrollamos un nuevo canal....

CAMPAÑA DEL JUGUETE 2018

Sumate vos también a la Campaña del Juguete 2048. Acercanos tu colaboración de juguetes o golosinas a nuestro Colegio, Av. Sarmiento 253. Tenés ti....