Nivel Secundario Volver

DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

El DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA se celebra el 6 de abril en todo los rincones del planeta, con actividades que buscan promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud.

El Día Mundial de Actividad Física se celebra el 6 de Abril a nivel mundial, con actividades que buscan promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud.

La Actividad Física ha sido considerada un pilar fundamental en la promoción de salud, ya que además de ser accesible y de bajo costo, tiene un impacto en prevención de enfermedades, y mejora la salud cognitiva y emocional, así como el rendimiento académico en niños y en adultos. Además favorece las relaciones interpersonales.

Grandes beneficios surgen de incorporar estrategias de movimiento a diario en el trabajo, los traslados, el hogar o tiempo libre. De esta manera se mejora el bienestar y la salud personal, de la familia y se enseña un estilo de vida que se transmite de generación en generación.

La solución está al alcance de todos no es necesario depender de un gimnasio, un club o ser parte de un equipo deportivo, todos los movimientos que se realizan a lo largo del día suman. Poner límite a los tiempos de pantalla como televisión, computadora, videojuegos y celular, también son estrategias efectivas para promover un cambio progresivo, cotidiano y con beneficios en la salud personal y familiar.

Todo movimiento suma, incorporemos progresivamente en la vida actividades y pasemos menos tiempo sentados. Como todo gran cambio, se comienza de a poco, y ¡actuando ya!

En nuestro Colegio, las alumnas trabajaron y reflexionaron acerca de este tema, aportando sus opiniones al respecto: "Nosotras, las alumnas de 1er año, hemos reflexionado y trabajado acerca de esta fecha.
En la clase de educación física de ayer junto a nuestra profesora, conversamos sobre los beneficios de la práctica sistemática de las actividades físicas y tomamos como guía el lema:
Y nosotras...¿qué podemos hacer?

Llegamos a las siguientes conclusiones:
Que es importante realizar y promover las prácticas de diferentes actividades físicas como así también el cuidado de la salud, la alimentación saludable e hidratación adecuada al igual que el descanso necesario para lograr un estilo de vida saludable. Plasmamos las conclusiones en estas imágenes q realizamos de manera colaborativa en un clima ameno y reflexivo. También realizamos actividad física mediante actividades locomotrices atléticas grupales, a través de una carrera de resistencia y de posta.

Actividades Institucionales

No hay eventos próximos

Noticias Destacadas

HISTORIETA SOBRE FRAY ÁNGEL M. BOISDRÓN.

A partir de hoy, se encuentran a la venta los ejemplares de la historieta de Fray Ángel M. Boisdrón. Los mismos pueden adquirirse en el sector de Un....

EXPO CARISMA DOMINICANA

El próximo lunes 10 de septiembre, se realizará en nuestra institución la EXPO DOMINICANA 2018..

ENTREGA DEL PAÑUELO MISIONERO

El jueves 16 de agosto, se realizó en nuestro Colegio la entrega del pañuelo misionero..

Nuestra APP institucional

Con el propósito de promover y fortalecer la comunicación, desde las áreas de comunicación e informática del colegio desarrollamos un nuevo canal....

CAMPAÑA DEL JUGUETE 2018

Sumate vos también a la Campaña del Juguete 2048. Acercanos tu colaboración de juguetes o golosinas a nuestro Colegio, Av. Sarmiento 253. Tenés ti....

SALVEMOS LAS DOS VIDAS

Invitamos a toda nuestra comunidad a sumarse a la "MARCHA POR LA VIDA", a realizarse el próximo domingo 5 de agosto. La misma partirá desde Plaza In....