Nivel Secundario Volver

DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

El DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA se celebra el 6 de abril en todo los rincones del planeta, con actividades que buscan promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud.

El Día Mundial de Actividad Física se celebra el 6 de Abril a nivel mundial, con actividades que buscan promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud.

La Actividad Física ha sido considerada un pilar fundamental en la promoción de salud, ya que además de ser accesible y de bajo costo, tiene un impacto en prevención de enfermedades, y mejora la salud cognitiva y emocional, así como el rendimiento académico en niños y en adultos. Además favorece las relaciones interpersonales.

Grandes beneficios surgen de incorporar estrategias de movimiento a diario en el trabajo, los traslados, el hogar o tiempo libre. De esta manera se mejora el bienestar y la salud personal, de la familia y se enseña un estilo de vida que se transmite de generación en generación.

La solución está al alcance de todos no es necesario depender de un gimnasio, un club o ser parte de un equipo deportivo, todos los movimientos que se realizan a lo largo del día suman. Poner límite a los tiempos de pantalla como televisión, computadora, videojuegos y celular, también son estrategias efectivas para promover un cambio progresivo, cotidiano y con beneficios en la salud personal y familiar.

Todo movimiento suma, incorporemos progresivamente en la vida actividades y pasemos menos tiempo sentados. Como todo gran cambio, se comienza de a poco, y ¡actuando ya!

En nuestro Colegio, las alumnas trabajaron y reflexionaron acerca de este tema, aportando sus opiniones al respecto: "Nosotras, las alumnas de 1er año, hemos reflexionado y trabajado acerca de esta fecha.
En la clase de educación física de ayer junto a nuestra profesora, conversamos sobre los beneficios de la práctica sistemática de las actividades físicas y tomamos como guía el lema:
Y nosotras...¿qué podemos hacer?

Llegamos a las siguientes conclusiones:
Que es importante realizar y promover las prácticas de diferentes actividades físicas como así también el cuidado de la salud, la alimentación saludable e hidratación adecuada al igual que el descanso necesario para lograr un estilo de vida saludable. Plasmamos las conclusiones en estas imágenes q realizamos de manera colaborativa en un clima ameno y reflexivo. También realizamos actividad física mediante actividades locomotrices atléticas grupales, a través de una carrera de resistencia y de posta.

Actividades Institucionales

No hay eventos próximos

Noticias Destacadas

PRE-INSCRIPCIÓN NIVEL INICIAL

A partir del 15 de mayo al 30 de junio o hasta cubrir vacantes, se entregarán en Secretaría las solicitudes de preinscripción para alumnas/os que d....

Primer día de clases en Nivel Inicial

El día lunes 5 de marzo, el Nivel Inicial se vistió de fiesta para recibir a las niñas y niños en todas las salitas de Nivel Inicial, en el comien....

Charla para padres: «Estilo de relaciones que promueven la convivencia armónica y el buen aprendizaje»

El lunes 12 de marzo, se brindó una charla para padres en nuestra institución, a cargo de Mg. Ana María Amarante..

Conferencia de prensa Mg. Ana María Amarante

El pasado lunes 12 de marzo se realizó en nuestra institución una conferencia de prensa, a la que asistieron medios locales, docentes, directivos de....

Listado de útiles escolares para Nivel Primario

Les acercamos el listado de materiales por grado que utilizarán las alumnas a lo largo del Ciclo Lectivo 2018..