Nivel Primario Volver

Charla para padres

En el mes de junio, como cada año, se realizaron reuniones de padres convocadas por el Consejo del Nivel Primario, lo cual posibilita el fortalecimiento del vínculo Familia –Escuela, favoreciendo de esta manera la realización de los objetivos educativos institucionales.

En esta oportunidad la Referente de la Congregación de las Hermanas Dominicas, la Hna. María Lía Herrera, se dirigió a las familias del Primer Ciclo el día 19 de junio, resaltando la importancia de humanizar la convivencia de la familia a fin de generar hábitos de buen trato, debido a que el ritmo de la vida actual y el individualismo generan dentro de las familias dinámicas de intolerancia y agresividad.
Estimuló a estar vigilantes “frente a la cultura de lo provisorio”, fortaleciendo la educación de los hijos ya que los padres inciden en la educación moral.
La tarea de los padres incluye educación de la voluntad y desarrollo de hábitos: enseñar a pedir por favor, a dar gracias, a pedir permiso; como también lo indispensable que es sensibilizar al niño para que advierta que las malas acciones tienen sus consecuencias y que es importante orientar a que pida perdón y repare el daño realizado a los demás.
La corrección hay que hacerla con paciente confianza.
Además enfatizó que el hogar debe ser el lugar donde se enseñe a percibir las razones y la hermosura de la fe, a rezar y a servir al prójimo.
El día 21 de junio se dirigió  a las familias del Segundo Ciclo, con las cuales profundizó la alianza Escuela –Familia como un compromiso de Cooperación Mutua. Su mensaje se centró en que la escuela y la familia producen subjetividad y ambas deben crear situaciones metabólicas para la elaboración, asimilación, transformación de situaciones conflictivas o frustrantes de la vida cotidiana.
La familia es el ámbito de socialización, en el que se aprende a colocarse frente a otro y a aprender a convivir. Enseñar la noción del semejante. Las obligaciones éticas se constituyen con respecto al otro, siendo necesario la norma que pone el centro en el derecho o en la obligación, “te obliga a ti como a mí”.
La educación entraña la tarea de promover libertad responsable. La educación moral es un cultivo de la libertad a través  de propuestas, motivaciones, estímulos, premios, modelos, símbolos, reflexiones, exhortaciones, revisiones del modo de actuar y diálogos que ayuden a las personas a desarrollar esos principios estables que mueven a obrar espontáneamente el bien.
La familia es la escuela de los valores humanos, en la que se aprende el buen uso de la libertad. Es en la familia donde se aprende a hacerse cargo de sí mismo, lo que enriquece la autoestima.
El hogar debe seguir siendo el lugar donde se enseña a percibir las razones de la fe y la hermosura, a rezar y a servir al prójimo.

Actividades Institucionales

No hay eventos próximos

Noticias Destacadas

Comunicación sobre cuota mes de noviembre 2018.

Por disposición N° 571/18 de fecha 8 de noviembre 2018, la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada modificó la disposición N° 491/1....

HISTORIETA SOBRE FRAY ÁNGEL M. BOISDRÓN.

A partir de hoy, se encuentran a la venta los ejemplares de la historieta de Fray Ángel M. Boisdrón. Los mismos pueden adquirirse en el sector de Un....

EXPO CARISMA DOMINICANA

El próximo lunes 10 de septiembre, se realizará en nuestra institución la EXPO DOMINICANA 2018..

ENTREGA DEL PAÑUELO MISIONERO

El jueves 16 de agosto, se realizó en nuestro Colegio la entrega del pañuelo misionero..

Nuestra APP institucional

Con el propósito de promover y fortalecer la comunicación, desde las áreas de comunicación e informática del colegio desarrollamos un nuevo canal....

CAMPAÑA DEL JUGUETE 2018

Sumate vos también a la Campaña del Juguete 2048. Acercanos tu colaboración de juguetes o golosinas a nuestro Colegio, Av. Sarmiento 253. Tenés ti....