Comunicación e informática Volver

Nuestra APP institucional

Con el propósito de promover y fortalecer la comunicación, desde las áreas de comunicación e informática del colegio desarrollamos un nuevo canal de información, una aplicación para celulares.

Con el propósito de promover y fortalecer la comunicación, desde las áreas de comunicación e informática del colegio desarrollamos un nuevo canal de información, una aplicación para celulares. A través de la misma, se podrá acceder a las calificaciones, asistencia y notificaciones generales de su/s hija/o/s.

Para su instalación deberán seguir los siguientes pasos:

1) Acceder desde sus celulares a Play Store (en el caso de sistema operativo Android) o App Store (en el caso de sistema operativo iOS).

2) Buscar e instalar la aplicación llamada “Colegio Santa Catalina”.

3) Al abrir la aplicación, se solicitará ingresar un número de celular, el cual debe ser el mismo desde el cual se está descargando la aplicación. Dicho número debe  ingresarse con código de área sin “0” y número de celular sin “15”.

4) Luego, se solicitará un código de verificación, el cual será enviado por la aplicación a través de un mensaje de texto y se completará la carga del mismo en forma automática (no necesita ser cargado dicho código).

 Entre las funciones que tendrá esta aplicación, destacamos:

-enviar notificaciones o avisos. Los mismos serán enviados por cada alumna/o (en el caso de hermanas/os en la institución, se enviará un mensaje por alumna/o);

-informar cuando el/la alumno/a haya excedido las 10 y las 20 inasistencias;

-informar las notas orientadoras, notas trimestrales y en algunos casos, instancias de evaluación de diciembre/febrero, según corresponda.

IMPORTANTE:

Para que puedan validarse los datos correctamente, el número de celular tiene que estar informado en la última ficha de actualización presentada al inicio de clases.

En el caso de no estar actualizado correctamente el número en la ficha de el/la alumno/a presentada en el inicio del Ciclo Lectivo 2018, padre/madre/tutor deberá acercarse a la Institución para comunicar el número a las preceptoras (en caso del Nivel Secundario) en el turno mañana, o por la Secretaría en Nivel Inicial y Primario (en el turno mañana o tarde, según corresponda).

Actividades Institucionales

No hay eventos próximos

Noticias Destacadas

Inicio de CAFA 2019

El pasado lunes 25 de marzo inició la Catequesis Familiar, junto a las familias de alumnas de 3º y 4º grado del nivel primario..

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

#ENELCOLEGIOSANTACATALINASEHABLADEAUTISMO este miércoles 3 de abril se realizó una jornada de concientización sobre el Autismo..

Encuentro de catequistas

El día miércoles 20 de febrero, se llevó a cabo en el Archivo del Museo Elmina Paz-Gallo, un espacio de encuentro y trabajo compartido entre catequ....

Listado de materiales para el ciclo lectivo 2019

Detallamos por grado, el listado de materiales que las alumnas precisarán para el ciclo lectivo 2019..

Fechas de exámenes y período de apoyo

Les acercamos el listado de materias a rendir, tanto para ciclo básico como orientado del nivel secundario, con su fecha y hora correspondiente al ex....

Alquiler de espacios para eventos

El Colegio Santa Catalina pone a su disposición el alquiler de espacios para eventos de tipo infantil. social, empresarial, corporativo, etc..