Pastoral Volver

EXPO CARISMA DOMINICANA

El próximo lunes 10 de septiembre, se realizará en nuestra institución la EXPO DOMINICANA 2018.

Recordando lo que Domingo en el año 1207 les dice a sus frailes: “Vayan, estudien, prediquen y funden convento”, quisiéramos invitarnos en primer lugar a caminar juntos, a ser una comunidad/Iglesia en salida, como nos invita también el Papa Francisco y nuestro Obispo Carlos; luego a estudiar para anunciar y predicar la posibilidad de vida y esperanza; para esto debemos asumir nuestra responsabilidad de estudiar juntos para buscar, desde el diálogo y la discusión, en nuestros ámbitos de estudio e intervención socio-comunitaria, la palabra que anuncie un espacio de vida para todos.
Y por último a fundar convento. ¿Qué significaría hoy para nosotros esta invitación? ¿Qué podemos hacer para vivir como hermanos y hermanas? En esta última propuesta que les plantea Domingo a sus hermanos, la Madre Elmina nos puede ayudar a concretarla. 

La casa de Elmina fue ese lugar de acogida, trasformó su propia casa en casa para otros, especialmente para aquellos que quedaron en la orfandad ocasionada por la enfermedad y la indiferencia de la sociedad. 

¿Por qué una Expo Carisma Dominicana?
Una “Expo” es un espacio privilegiado en dónde se da a conocer lo que nace del interior de las personas y comunidades, descubierto en la construcción común de los integrantes de un grupo y valorado de tal manera, que es considerado un bien para los otros. La acción propia de una “exposición” es la de enseñar a los demás “nuestro bien” para motivar e incentivarlos a asumirlo como propio.
Una “expo carisma” tiene como objetivo ser un espacio de anuncio y predicación de aquello que nos define, que es un bien para la comunidad, y que desea ser compartido con otros. Estamos convencidos que el envío de Domingo a “caminar juntos, a estudiar, predicar y funda conventos”, tiene una riqueza grande para los niños y jóvenes de hoy, invitación que puede ser re-editada en medio de otras comunidades para construir un espacio de salvación para todos, como nos lo recuerda Elmina con sus gestos y acciones en nuestro Tucumán de 1886-1887.
 
¿Cuándo será la Expo Carisma Dominicana?
  • El día lunes 10 de septiembre

 

 

Actividades Institucionales

No hay eventos próximos

Noticias Destacadas

JORNADA DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN PASTORAL

Este martes 16 de julio, el equipo de catequistas de nivel inicial y primario, junto a las Hnas. María Lía Herrera y Victoria Caniggia, compartieron....

FERIA DE CIENCIAS

La enseñanza por indagación promueve el desarrollo de competencias científicas que permiten lograr una alfabetización acorde a los desafíos cient....

VISITA A MUESTRA ITINERANTE

El jueves 27 de junio, nuestras alumnas realizaron una visita a la Muestra Itinerante "Reflexiones sobre la Shoá".

Gran Kermés Solidaria

El sábado 11 de mayo, se realizó en nuestro Colegio la Kermés Solidaria. Este evento se organiza año a año por el equipo Solydar..

PROCESIÓN SANTA CATALINA

El pasado lunes 29 de abril, se llevó a cabo por las calles aledañas a nuestra institución, la procesión en honor a Santa Catalina de Siena..

Inicio de CAFA 2019

El pasado lunes 25 de marzo inició la Catequesis Familiar, junto a las familias de alumnas de 3º y 4º grado del nivel primario..