2 de abril Volver

#ENELCOLEGIOSANTACATALINASEHABLADEAUTISMO este miércoles 3 de abril se realizó una jornada de concientización sobre el Autismo.

En 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo. Tras la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se designó este día para subrayar la necesidad de ayudar a mejorar la vida de los niños y adultos que presentan este trastorno para que puedan llevar una vida plena y satisfactoria. Desde entonces, organizaciones dedicadas al autismo en todo el mundo han colaborado para dar a conocer ese día.

Como Institución Educativa trabajamos permanentemente por la inclusión y la construcción de un mundo más fraterno; por ello, niñas, niños y jóvenes de los niveles inicial, primario y secundario realizaron actividades de sensibilización y concientización que animan a visibilizar, investigar y establecer lazos sociales tejiendo redes y reforzando la idea de hacer, de este mundo, un lugar mejor para todos.