2 de abril Volver

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

#ENELCOLEGIOSANTACATALINASEHABLADEAUTISMO este miércoles 3 de abril se realizó una jornada de concientización sobre el Autismo.

En 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo. Tras la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se designó este día para subrayar la necesidad de ayudar a mejorar la vida de los niños y adultos que presentan este trastorno para que puedan llevar una vida plena y satisfactoria. Desde entonces, organizaciones dedicadas al autismo en todo el mundo han colaborado para dar a conocer ese día.

Como Institución Educativa trabajamos permanentemente por la inclusión y la construcción de un mundo más fraterno; por ello, niñas, niños y jóvenes de los niveles inicial, primario y secundario realizaron actividades de sensibilización y concientización que animan a visibilizar, investigar y establecer lazos sociales tejiendo redes y reforzando la idea de hacer, de este mundo, un lugar mejor para todos.

Actividades Institucionales

No hay eventos próximos

Noticias Destacadas

Gran Kermés Solidaria

El sábado 11 de mayo, se realizó en nuestro Colegio la Kermés Solidaria. Este evento se organiza año a año por el equipo Solydar..

PROCESIÓN SANTA CATALINA

El pasado lunes 29 de abril, se llevó a cabo por las calles aledañas a nuestra institución, la procesión en honor a Santa Catalina de Siena..

Inicio de CAFA 2019

El pasado lunes 25 de marzo inició la Catequesis Familiar, junto a las familias de alumnas de 3º y 4º grado del nivel primario..

Encuentro de catequistas

El día miércoles 20 de febrero, se llevó a cabo en el Archivo del Museo Elmina Paz-Gallo, un espacio de encuentro y trabajo compartido entre catequ....

Listado de materiales para el ciclo lectivo 2019

Detallamos por grado, el listado de materiales que las alumnas precisarán para el ciclo lectivo 2019..