VOLUNTARIADO Volver

PROYECTO DE VOLUNTARIADO EN BENJAMÍN PAZ Y VILLA VIEJA

El voluntariado es una de las  formas en que los hombres y mujeres muestran su humanitarismo y compasión. Es una manera de tender una mano, de hacer lo que se pueda, de emplear nuestras habilidades, a menudo discretamente, para hacer que la comunidad sea un lugar mejor.
Muchas de nuestras organizaciones comunitarias existen en gran medida gracias a los voluntarios. Un gran número de personas realizan trabajos voluntarios cada año para sus iglesias, organizaciones, fundaciones. Millones de jóvenes proporcionan en todo el mundo servicios gratuitos a escuelas, hospitales, programas de formación y otras organizaciones educativas.
el voluntariado formal es solo una manera de practicar la compasión y activar un plus de humanidad que tenemos todos frente a situaciones dolorosas. A pequeña escala, muchos de nosotros ejercemos la caridad y echamos una mano a vecinos, parientes y amigos. Cotidianamente vemos cómo los voluntarios aparecen colaborando en un sanatorio, hospital, ayudan a alguna persona a resolver problemas personales, quizás prestan algo de dinero, escuchan a algún joven cuando necesita desahogarse o tal vez lo  acompaña a animarse a dejar las drogas.
Según las estadísticas, la generosidad con desconocidos es comprensiblemente menor que cuando se trata de parientes y amigos. Pero la cantidad de gente que ha demostrado su bondad  con un desconocido en apuros es  también considerable.
Desarrollar la generosidad y el deseo de ayudar a los semejantes se encuentra profundamente arraigado en el corazón de los seres humanos y no es otra cosa que poner en práctica el deber cristiano del amor.
Los libros de educación elemental enseñaban a los niños la importancia del humanitarismo contándoles cuentos. Los predicadores recordaban a sus fieles los mandamientos bíblicos de dar de comer al hambriento, vestir al desnudo y socorrer a los pobres. Los educadores situaban la compasión en un puesto elevado en la lista de virtudes que deseaban cultivar en los más jóvenes.
Millones de nosotros escuchamos la historia del Buen Samaritano que cuenta Lucas en su evangelio 10,30-36. Volver a leerlo, meditarlo y contarlo puede ser una excelente práctica para renovar nuestros deseos de cuidar de los demás.
En eso consiste ser voluntario, cuidar de nosotros mismos y de los demás. Los voluntarios saben que pequeños actos de cuidado redundan en beneficio de la humanidad, saben que sus manos extendidas son acciones microscópicas en medio de un mundo individualista pero también saben cuánto bien les hace servir a los demás.
los voluntarios apuestan a una compasión activa y en esa mística se animan a entregar su tiempo y sus vidas en favor de la humanidad.
Esto deseamos transmitir a nuestras alumnas. El voluntariado es para el Colegio Santa Catalina, un modo de educar en la búsqueda de una sociedad más justa y solidaria.

Actividades Institucionales

No hay eventos próximos

Noticias Destacadas

HISTORIETA SOBRE FRAY ÁNGEL M. BOISDRÓN.

A partir de hoy, se encuentran a la venta los ejemplares de la historieta de Fray Ángel M. Boisdrón. Los mismos pueden adquirirse en el sector de Un....

EXPO CARISMA DOMINICANA

El próximo lunes 10 de septiembre, se realizará en nuestra institución la EXPO DOMINICANA 2018..

ENTREGA DEL PAÑUELO MISIONERO

El jueves 16 de agosto, se realizó en nuestro Colegio la entrega del pañuelo misionero..

Nuestra APP institucional

Con el propósito de promover y fortalecer la comunicación, desde las áreas de comunicación e informática del colegio desarrollamos un nuevo canal....

CAMPAÑA DEL JUGUETE 2018

Sumate vos también a la Campaña del Juguete 2048. Acercanos tu colaboración de juguetes o golosinas a nuestro Colegio, Av. Sarmiento 253. Tenés ti....

SALVEMOS LAS DOS VIDAS

Invitamos a toda nuestra comunidad a sumarse a la "MARCHA POR LA VIDA", a realizarse el próximo domingo 5 de agosto. La misma partirá desde Plaza In....