PROYECTO DE INTEGRACIÓN Volver

PROYECTO DE INTEGRACIÓN

 

Como hijos e hijas de Domingo escuchamos la llamada de los que nos rodean y sus gritos se escriben en nuestros corazones, moviéndonos a compasión. En nuestras casas de predicación pretendemos vivir la misericordia que Domingo, Boisdron y Elmina transformaron en tramas de acogida, inclusión y humanización (I.E.5)

Desde esta dimensión tan fundamental del carisma dominicano es que como comunidad educativa iniciamos un camino de inclusión de alumnas con necesidades educativas derivadas de discapacidad conforme a lo establecido a la Ley Nº 26206 de Educación Nacional destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.

Jesús predicó un Reino de justicia y de inclusión. Hizo de las casas y caminos, lugares de encuentro, anuncio, sabiduría y profecía. Domingo, Boisdron y Elmina siguiendo las tradiciones de las primeras comunidades cristianas dieron continuidad narrativa a esta invitación de Jesús, tejiendo tramas de acogida e inclusión. (I.E. 35).

Actividades Institucionales

No hay eventos próximos

Noticias Destacadas

Gran Kermés Solidaria

El sábado 11 de mayo, se realizó en nuestro Colegio la Kermés Solidaria. Este evento se organiza año a año por el equipo Solydar..

PROCESIÓN SANTA CATALINA

El pasado lunes 29 de abril, se llevó a cabo por las calles aledañas a nuestra institución, la procesión en honor a Santa Catalina de Siena..

Inicio de CAFA 2019

El pasado lunes 25 de marzo inició la Catequesis Familiar, junto a las familias de alumnas de 3º y 4º grado del nivel primario..

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

#ENELCOLEGIOSANTACATALINASEHABLADEAUTISMO este miércoles 3 de abril se realizó una jornada de concientización sobre el Autismo..

Encuentro de catequistas

El día miércoles 20 de febrero, se llevó a cabo en el Archivo del Museo Elmina Paz-Gallo, un espacio de encuentro y trabajo compartido entre catequ....

Listado de materiales para el ciclo lectivo 2019

Detallamos por grado, el listado de materiales que las alumnas precisarán para el ciclo lectivo 2019..