PROYECTO VIAJES DE ESTUDIO INTERNACIONAL Volver

PROYECTO VIAJES DE ESTUDIO INTERNACIONAL

Realizar un viaje de estudio e inmersión del idioma inglés en Gran Bretaña, cuna de dicha lengua, introduce a las alumnas en el uso constante de un nuevo código o instrumento de comunicación que mejora sus relaciones con el medio ya que es el único idioma permitido durante la estadía en el extranjero. Ello le permite satisfacer sus necesidades elementales de expresión en la lengua inglesa, de tal manera que facilita su apertura a otras formas de entender la realidad, enriqueciéndose así su mundo cultural y favoreciendo el desarrollo de actitudes positivas. El fin que se persigue con su puesta en acción es que las alumnas entren en contacto con el idioma logrando una sensibilidad progresiva con el mismo, como así también aumentar la habilidad de comunicarse fluida y naturalmente en inglés.

El objetivo de visitar Grecia es mostrarles a las alumnas cómo los avances de la antigua civilización griega afectaron al presente; avances en las distintas áreas del conocimiento; matemática, filosofía, poesía, física, ingeniería, ciencia, arte.
La civilización griega tiene una importancia para el mundo actual porque sus obras filosóficas, científicas, matemáticas, arquitectónicas y artísticas, fueron el legado para constituir la cultura del mundo occidental. Las concepciones de los griegos de ver las ciencias como filosóficas, que explicaban hechos de la naturaleza con argumentos inteligentes y claros.
El teatro también fue una gran herencia cultural griega ya que se crearon las primeras comedias, y obras trágicas cuyos principales representantes fueron: Jenofonte, Sófocles, Eurípides y Aristófanes.